THE POLICE en internet

THE POLICE en internet

Like
100
0
domingo, 25 febrero 2018
masterfm

BIOGRAFÍA
Desde sus comienzos, The Police fue aclamada como una banda en vivo inconformista, un grupo que galvanizó un ya impresionante sonido de estudio en algo de otro mundo cuando actuaba. Combinando energía controlada y melodías evocadoras, Sting, Stewart Copeland y Andy Summers tocaron con los instintos de improvisación de un trío de jazz y la energía cruda de una banda de punk-rock, una mezcla que los convirtió en uno de los grupos de rock definitivos de los 70 y ’80.

El grupo originalmente se abrió paso al mismo tiempo que el punk estaba sacudiendo la escena musical a fines de los 70’s. Cada miembro venía de un fondo musical diferente: Summers tocó con The Animals, Soft Machine y Kevin Ayers, Copeland fue miembro de Curved Air y tuvo una breve carrera en solitario como Klark Kent, mientras que Sting tocó en varios grupos de fusión de jazz. La banda manifestó un virtuosismo sobrio, aplicando sus habilidades dentro de los ritmos de reggae y arreglos intrincados. Entre el incisivo estilo de guitarra de Summers y el innovador trabajo de guitarra, las polirritmias engañosamente complejas de Copeland y el bajo grave de Sting y la voz en aumento, The Police fueron indiscutiblemente los embajadores más aventureros del género conocido entonces como new wave.

Su primer álbum, Outlandos D’Amour, debutó en A & M Records en 1978 y rápidamente escalaron las listas con éxitos como ‘Roxanne’ y ‘So Lonely’. El año siguiente vio el lanzamiento de su segundo disco, Reggatta de Blanc, que también encabezó las listas y nos trajo éxitos como ‘Message in a Bottle’ y ‘Walking on the Moon’, además de honrar a la banda con su primer Grammy por la canción principal del registro. Zenyatta Mondatta pronto lo siguió en 1980, lo que resultó en dos premios Grammy más para el grupo, así como los éxitos Top Ten ‘Do not Stand So Close To Me’ y ‘De Do Do Do, De Da Da Da’. En 1981, The Police sacó Ghost in the Machine, que ganó doble platino con singles exitosos ‘Every Little Thing She Does is Magic’ y ‘Spirits in the Material World’.

Después de un año sabático, los miembros se reunieron para grabar Synchronicity, un álbum que probaría ser su canto de cisne de estudio y ganar tres Premios Grammy en el proceso. El álbum policial más exitoso hasta el momento, produjo ‘Every Breath You Take’, una de las baladas de rock más recordadas de los 80 y el ganador del Premio BMI 2016 por Trece millones de radios. Fueron clasificados como la banda # 1 más jugada en la radio de Estados Unidos en los años 80, mientras que lograron un éxito comparable en el Reino Unido con 5 álbumes y sencillos número uno en su haber. En 1982, The Police recibió el Brit Award al Mejor Grupo y en 1985 fue honrado con el Brit Award por su destacada contribución a la música británica.

Después de que la banda se separara en 1984, sus carreras individuales continuaron floreciendo. Sting lanzó Dream of the Blue Turtles en 1985, que incluía a un elenco de consumados músicos de jazz, entre ellos Kenny Kirkland, Darryl Jones, Omar Hakim y Branford Marsalis. El éxito en solitario de Sting continuó con el lanzamiento de Bring On The Night, Nothing Like The Sun, The Soul Cages, Ten Summoner’s Tales, Mercury Falling, Brand New Day, Todo este tiempo, Sacred Love, Songs from the Labyrinth, If On Winter’s Night …, Symphonicities, The Last Ship, y su último lanzamiento, 57 y 9, su primer álbum de pop / rock en más de una década. Sting hizo su debut cinematográfico en la adaptación cinematográfica de 1979 de “Quadrophenia” y ha aparecido en 15 películas desde entonces, incluido el clásico de culto “Dune”. También actuó en The Threepenny Opera en Broadway en 1989. En 2015, fue nominado para un Tony Award como Mejor banda sonora original por The Last Ship, el aclamado musical de Broadway para el que compuso la música y las letras. También es autor de dos libros, entre ellos el best-seller de The New York Times, Broken Music. En pocas palabras, Sting se ha convertido en uno de los intérpretes más distinguidos y respetados del mundo, acumulando 11 Grammys adicionales además de 2 Brits, un Globo de Oro, un Emmy, 4 nominaciones al Oscar, el Century Award de la revista Billboard, MusiCares 2004 Persona del año, Kennedy Center Honors, The BMI Icon Award y The Polar Music Prize. El apoyo de Sting a organizaciones de derechos humanos como Rainforest Fund, Amnistía Internacional y Live Aid refleja su arte en su alcance universal. Junto con su esposa Trudie Styler, Sting fundó Rainforest Fund en 1989 para proteger tanto a las selvas tropicales del mundo como a los indígenas que viven allí.

Stewart Copeland ha sido responsable de algunos de los puntajes más innovadores e innovadores del cine mundial, trabajando con una amplia gama de directores en casi 40 películas y obras de televisión desde 1984, incluyendo Wall Street de Oliver Stone, Rumblefish de Francis Ford Coppola, recibiendo una nominación al Golden Globe para Mejor Banda Sonora, así como también para la nominación al Premio de la Academia a la Mejor Película Extranjera ‘Cuatro Días en Septiembre’ y programas de TV nominados al Emmy como ‘Dead Like Me’. Los álbumes en solitario incluyen la banda sonora de culto de “The Rhythmatist”, su odisea sonora en todo el continente africano.

Index

Home Biography News Discography Outlandos d’Amour Regatta de Blanc Zenyatta Mondatta Ghost in the Machine Synchronicity Every Breath You Take – The Singles Greatest Hits Message In A Box – The Complete Recordings The Police Live!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *