Boy George en la internet

Boy George en la internet

Like
64
0
domingo, 25 febrero 2018
masterfm

BIOGRAFÍA
 
bgpress2012_04Boy George es universalmente reconocido como uno de los artistas más emblemáticos de la escena musical y durante los últimos 30 años ha mantenido una posición sólida a la vanguardia de esta industria multifacética en constante cambio. Atrayendo grandes elogios de una variedad de publicaciones que incluyen a RollingStone, Mixmag y MTV y habiendo obtenido un reconocimiento verdaderamente global, la cantante nominada al Grammy ha creado una presencia mundial que trasciende la edad, la raza, el color, el credo, la nacionalidad e incluso la religión.

Hasta la fecha, George ha vendido más de 100 millones de singles y más de 50 millones de álbumes como intérprete y compositor con el súper groupCulture Club de los 80 y como solista por derecho propio. También continúa siendo uno de los DJ internacionales con más éxito y más demandados del mundo que realiza una extensa gira por todo el mundo. Lejos de sus éxitos musicales, George ha sido columnista del periódico nacional Daily Express, autor de dos exitosas autobiografías y ha sido coproductor, compositor y estrella en el escenario del galardonado musical ‘Taboo’ en ambos eventos de Nueva York. Broadway y el West End de Londres. Además de todo esto, dirige su propio sello de moda B-Rude con puntos de venta en Nueva York, Los Ángeles y Londres, además de mantener una membresía de élite en la jerarquía mundial de diseñadores de moda: pincha regularmente en desfiles posteriores como Versace, Phillip Treacy y más recientemente Hugo Boss. Ni siquiera llegamos a George convirtiéndonos en el Top 50 de los 100 mejores británicos de la BBC de todos los tiempos, además de ser fotografiados por todos, desde Richard Avedon hasta Lord Snowdon y Steve Meisel.

Un DJ desde finales de los 70, Boy George ha tenido una larga y exitosa carrera asociada con la música house proveniente de los primeros acid house y Chicago grooves en la década de los 80, pasando por electro y tech house en los 90’s y 00’s. Esta larga asociación con la escena de la música electrónica lo llevó a tocar en algunos de los lugares más emblemáticos del mundo como el legendario The Haçienda de Manchester, Shelleys in Stoke y Spectrum at Heaven en Londres de Paul Oakenfold. Y desde entonces George ha mantenido un horario constante de giras, recortando cientos de miles de millas aéreas y disfrutando de destinos internacionales de gran alcance desde las montañas nevadas de Vancouver hasta las doradas arenas de la playa de Bondi.

Actualmente ocupa el puesto # 90 en DJ Mag Top100 2011 DJ Poll, sus compromisos de viaje lo han visto organizar eventos en más de 70 países de todo el mundo, desde super-marcas Godskitchen, Cream, Manumission y Spundae hasta lugares de gran potencia como Space in Ibiza, Ministry de Sound en Londres, Zouk en Singapur y Guvernment en Toronto. Además, su nombre ha sido una figura destacada en muchos de los principales festivales del mundo, como Glastonbury, Homelands, Love Box, BigGayOut y V Festival. En los últimos tiempos, George ha sido el anfitrión de la ceremonia de entrega de los Premios DJ Mag Top100 2010 en Ministry of Sound, junto con una alineación abultada que incluyó a Deadmau5, Afrojack, Fedde Le Grand y el exjunior # 1 DJ Armin van Buuren. También ha aparecido en los Brit Awards 2011, Elle Style Awards y MTV Ibiza Party junto a Mark Ronson, mientras encabeza la Fórmula 1 Oficial After Parties en Singapur, Mónaco, Dubai, Sao Paulo y Nueva Delhi, y presenta una vez más como ambos anfitriones y DJ invitado en la ceremonia de los Premios DJ Mag Top100 2011 en Ministry of Sound. Más recientemente, George fue invitado como orador invitado en el Amsterdam Dance Event 2011.

Un productor sobresaliente por derecho propio, las producciones de George a lo largo de los años han sido lanzadas bajo sellos como Ministry of Sound, Sony, GU Music, Virgin, Polystar, Universal, Subliminal, EMI y presentadas en compilaciones tan variadas como Global Underground yBedrock. Su impresionante lista de colaboraciones es igual de alta con George habiendo trabajado con pesos pesados ​​de la danza como Erick Morillo, Deep Dish, Afrika Bambaataa, Groove Armada y Faithless. Mientras que sus registros han sido remezclados por una multitud de artistas que van desde Tom Stephan y Holy Ghost a Hervé y Congorock.

Desde principios de 2010, George ha presentado una serie de nuevos lanzamientos de estudio que incluyen ‘Amazing Grace’ y ‘Sunshine into my life’, que incluyen a Sandra Héctor de la fama de Basement Jaxx, ‘Brand New’ y ‘Turn 2 Dust’. Además de sus propios proyectos, George ha pasado gran parte de los últimos dos años colaborando con otros artistas como Mark Ronson, Andrew Wyatt (Miike Snow), Glide & Swerve y Harry Choo Choo Romero. Apertura 2011 con el lanzamiento de su tan esperado álbum artístico ‘Ordinary Alien’, un álbum centrado en la pista de baile que consistía en material inédito, George decidió volver al negocio de dirigir su propio sello discográfico, por lo que en la primavera de 2011 lanzó un nuevo musical Era en su carrera con el nacimiento de VG Records con su compañero DJ / productor Marc Vedo. Dirigida a la liberación de pistas de la casa frías y creíbles, la etiqueta le da a George y Marc la libertad de firmar artistas underground y respetados comercialmente.

HOME

George is currently in Australia where he is filming 2018’s The Voice Australia. Along with Delta Goodrum and Kelly Rowland will reprise his role as coach for another year of Aussie musical hopefuls. Joe Jonas has been announced as the fourth judge replacing Seal…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *